Se solidariza con familias de Simiátug

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, acudió a la morgue y al Hospital General Docente Ambato para expresar su solidaridad a las familias de las víctimas del trágico accidente de tránsito ocurrido en Simiátug, que dejó más de 22 personas fallecidas y varias heridas tras el volcamiento de una unidad de la Cooperativa de Transporte Ambateñita.

Como muestra de apoyo, la alcaldesa anunció que colaborará personalmente con la entrega de féretros para las víctimas y dispuso que el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced brinde soporte médico y logístico ante la emergencia. Estas acciones se articulan con el trabajo de las instituciones que asisten a los afectados.

Desde la Dirección de Desarrollo Social y Económico del Municipio se instalaron carpas para ofrecer un espacio digno a los familiares que permanecen en los exteriores del hospital durante este proceso doloroso.

Autoridades locales y provinciales activaron de inmediato un protocolo de respuesta. La alcaldesa Caiza, junto al prefecto de Tungurahua, el prefecto de Bolívar y la prefecta de Cotopaxi, Lourdes Tibán, expresaron su solidaridad y coordinaron acciones conjuntas para atender la emergencia. También mantuvieron una reunión con el  gerente del Hospital, y con la directora de la casa de salud, con el objetivo de reforzar la atención médica y los procesos administrativos.

Más de 60 profesionales de la salud trabajan sin descanso brindando atención integral a los heridos, así como apoyo psicológico y acompañamiento en los trámites necesarios.

El Municipio de Ambato apoya a la ciudadanía y mantiene activa su red de apoyo social para enfrentar esta tragedia con sensibilidad y responsabilidad.(I)

Deja una respuesta