Exigen seguridad y aplicación de obras

Barrios, Especial, Especial de la semana

La preocupación por fortalecer la seguridad crece en los moradores del barrio Oriente del sector Terremoto. Esto se debe a que días atrás se registró un hecho violento en la zona.

“Nosotros estamos unidos, pero es necesario el apoyo de la Policía. Tenemos un espacio que es de reuniones, pero se ha convertido en un sitio para libar, consumir sustancias y sobre todo para pernoctar personas desconocidas”, explicó Mariela Mena, moradora.

Hace más de un mes, en el sector se registró el apuñalamiento con muerte de un hombre que llegó a pernoctar en dicho lugar y fue sorprendido por otro indigente que le produjo la muerte.

Entre los pedidos está la vigilancia permanente de la zona, ya que existen negocios que dan dinamismo; sin embargo, en la noche la zona queda totalmente en el abandono.

Ante ello, los propietarios de locales comerciales optaron por ubicar cámaras de seguridad privada para mantener vigilado el barrio.

“Es necesario tener capacitaciones con personal policial para estar atentos y sobre todo saber a quién llamar en momentos de emergencia, ya que al 911 nadie atiende de inmediato”, dijo Roberto López, morador.

Otro pedido que poseen los vecinos, es el arreglo de la vía de ingreso al barrio, ya que permanece en pésimo estado y cuando llueve se convierte en un verdadero caso, por la acumulación de lodo.

Se carece de aceras, bordillos y sobre todo alcantarillado vial.

Además, exigen la colocación de alarmas comunitarias que ayuden a mantener activa y vigilada la zona. (I)

Deja una respuesta