Cooperación para inversión internacional 

Ciudad

La alcaldesa de Ambato, Diana Caiza suscribió un Acuerdo de Cooperación entre el GAD Municipalidad de Ambato y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), organismo mundial que destinará 25 millones de euros para 9 municipios de Latinoamérica, entre ellos Ambato, como parte del Proyecto Oportunidades, consolidando un nuevo paso en la internacionalización de la ciudad. 

En promedio, cada municipalidad, podría acceder a 2.5 millones de dólares, recursos a los que Ambato postuló de manera técnica y oportuna con cinco proyectos estructurados. Como parte del proceso, una delegación de la OIM realizó una primera visita técnica para conocer de cerca varias iniciativas que impulsa la Municipalidad en beneficio de la ciudad y de las comunidades urbanas y rurales.

La alcaldesa Diana Caiza destacó que este acuerdo refuerza el trabajo serio y técnico que viene impulsando. “La cooperación internacional reconoce en Ambato una ciudad con proyectos reales, visión de futuro y capacidad para convertir sus iniciativas en resultados”, complementó.

La firma del Acuerdo se realizó durante la Sesión Solemne por los 205 años de Independencia de Ambato, donde la Administración Municipal ratificó su compromiso con la internacionalización de la ciudad y la gestión de alianzas que impulsen proyectos de alto impacto para el desarrollo local, en la mira en convertirse en una ciudad dinámica, articulada al mundo y comprometida con generar oportunidades para su gente. (I)

Deja una respuesta