Su frágil cuerpo apareció en un canal de agua

La madrugada de este viernes se confirmó la trágica localización sin vida de José P., de nueve años de edad, luego de que su familia reportara su desaparición horas antes en el sector de Huachi Grande, al Sur de Ambato.
De acuerdo con el informe policial, aproximadamente a las 20:30 horas, los uniformados se desplazaron hasta el barrio San José, donde dialogaron con la madre del niño, quien manifestó que su hijo había salido de casa alrededor de las 17:15 horas para jugar en una bicicleta y no regresó.
Los vecinos del sector indicaron que el menor fue visto por última vez jugando sobre un camino de tierra junto a un canal de agua del proyecto Huachi-Pelileo, de aproximadamente tres metros de ancho.
La Policía realizó una búsqueda exhaustiva en el área, revisando cámaras de seguridad y recorriendo las orillas del canal junto a moradores y familiares, sin resultados inmediatos.
Sin embargo, cerca de las 22:00 horas, la madre del niño recibió la llamada de un familiar informándole que el menor había sido trasladado al Hospital Regional Ambato.
Los agentes acompañaron a la madre a la casa de salud, donde se confirmó que el menor llegó sin signos vitales. El fallecimiento fue verificado.
Ante esta dolorosa noticia, se coordinó la intervención de unidades especializadas que iniciaron los procedimientos correspondientes.
El hecho ha conmocionado profundamente a la comunidad de Huachi Grande, que acompañó activamente la búsqueda del menor.
Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias para determinar cómo ocurrió esta lamentable tragedia. (I)
