Operativo garantizó orden y seguridad 

Última hora

Desde la tarde del martes 11 de noviembre, diferentes instituciones se unieron en un amplio operativo de control en la avenida Cevallos, con el propósito de mantener el orden y la seguridad en el espacio público previo al desfile conmemorativo por los 205 años de Independencia de Ambato.

El operativo fue liderado por el Comseca, la Dirección de Gestión de Riesgos, la Policía Nacional, el Ministerio de Educación, la Gobernación de Tungurahua, la Dirección de Servicios Públicos, los Agentes Civiles de Tránsito y el Cuerpo de Agentes de Control Municipal. 

Durante la jornada se aplicaron medidas estrictas: se prohibió la venta ambulante y el comercio informal, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas o sustancias ilícitas, y se controlaron posibles disturbios o alteraciones del orden público.

Gracias a esta coordinación interinstitucional, el desfile del 12 de Noviembre se desarrolló en un ambiente de civismo, alegría y respeto, reflejando el compromiso de las autoridades por garantizar la seguridad ciudadana.

Sin embargo, se observó que algunos ciudadanos ofrecieron sillas para presenciar el desfile a precios que oscilaron entre 1,50 y 5 dólares, especialmente en el tramo comprendido entre la calle Francisco Flor y el parque Cevallos, situación que será analizada en futuras planificaciones para asegurar el libre disfrute del espacio público.(I)

Deja una respuesta