Aceites no deben ser reutilizados 

Titulares

Los aceites comestibles suelen ser utilizados para varias preparaciones; entre ellas, la fritura profunda, siendo recomendable no volver a utilizarlos (una vez frito el alimento) por el bien de la salud de los consumidores.

Según el médico Sergio Frías, responsable técnico del Centro Médico Nuestra Señora de la Elevación de la Diócesis de Ambato, los aceites llegan en forma química conocida como SIS y cuando son calentados se transforman en lo que se conoce como Trans; es decir, todo aceite que ya pasó por algún proceso de cocción a cierta temperatura, va a ser perjudicial a la salud.

Esto significa que, si las personas consumen aceite de coco, oliva, aguacate, y lo calientan poniéndolo en sartén, entonces pierde toda su esencia que era favorable a la salud,  y es peor usarlos a posterior, porque ya es aceite “Trans”, o quemado, y eso en el futuro puede provocar en los consumidores problemas estomacales y otros.

Es importante señalar que si el aceite ya utilizado es guardado, significa que será perjudicial para la salud de los consumidores, porque, además van a estar en ese producto ciertas bacterias, las cuales son resistentes al calor, y éstas provocarán infecciones. (I)

Deja una respuesta