Confirman fallecimiento en las faldas del Tungurahua

La angustia creció con el paso de los días. Han transcurrido más de ocho jornadas desde que Darío S. de 40 años, desapareció en las faldas del volcán Tungurahua y hoy autoridades confirman su fallecimiento tras haber hallado el cuerpo.
El último contacto de Darío fue la mañana del domingo 2 de noviembre, cuando se comunicó con un familiar para decir, “Ya estoy en la cima, espero buen clima para tomar fotos”. Desde entonces, el silencio se apoderó de la montaña.
El Cuerpo de Bomberos de Ambato, en coordinación con los Bomberos de Baños, el Ejército Ecuatoriano, la Policía Nacional y guías de alta montaña, desplegaron intensas labores de búsqueda que se extendieron por más de 13 horas continuas en su última jornada. En el operativo emplearon equipos especializados de rescate y drones para cubrir amplias zonas de difícil acceso.
Los rescatistas alcanzaron hasta 4.600 metros sobre el nivel del mar, revisando cada sendero que conduce al refugio del Tungurahua, pero sin resultados positivos.
Darío, sargento segundo del Distrito Milagro, residía en el barrio Pititig, en Baños de Agua Santa. Su familia y compañeros de trabajo lamentaron el suceso de muerte. (I)
