Inseguridad y falta de atención barrial

Los años siguen transcurriendo y los moradores de la calle Euclides y Bolivariana, zona Sur de la ciudad; se mantienen preocupados por la falta de obras viales, especialmente en las intersecciones y por la inseguridad que crece en la zona.
La calle Euclides aún permanece en pésimas condiciones, ya que se vuelve intransitable cuando llueve. Las pozas de lodo dificultan la movilidad, especialmente para los conductores que deben ingresar con sus vehículos a las viviendas de la zona.
“Hemos pedido a las autoridades hace más de seis años y nadie ha hecho nada. Solo queremos que nos entreguen una calle en buenas condiciones, con alcantarillado y con aceras”, explicó Ángel Miranda, morador.
El problema que se genera cuando llueve es caótico, ya que los baches que existen en el sitio acumulan el lodo y generan malestar por el olor que sale a la hora de secarse.
Beatriz Maldonado, vive en el sitio hace más de 15 años y tenía la esperanza que su calle sea reparada cuando se reasfaltó la avenida Bolivariana, pero nunca fueron tomados en cuenta.
“Apenas y tenemos la nomenclatura. Existen varias calles internas de la zona que están en condiciones similares y no es posible, ya que estamos en plano polo de desarrollo”, explicó.
Por el sector funcionan varios negocios que dan dinamismo y la calle Euclides suele ser utilizada para el estacionamiento de algunos camiones a fin de evitar la paralización del tráfico en la avenida principal o que se estacionen en la misma.
A pocos metros se ubica una plazoleta o cancha acústica, lugar donde asesinaron a un hombre indigente.
“Este espacio es abierto y se presta para la llegada de personas desconocidas del lugar, por eso pedimos mayor seguridad, ya que hay niños que salen a jugar”, dijo Belén Martínez, vecina. (I)
