Golpe en la penumbra

Los vecinos comentando en voz baja el robo que sacudió la calma barrial. (Foto cortesía)
Mujer encontró su Toyota Hilux violentada frente a su casa al caer la noche. Los ladrones se llevaron hasta la computadora del vehículo y sus documentos personales.
Eran las 19:50 horas del viernes 7 de noviembre cuando el silencio habitual de la calle Carlos Cando y Aurelio Alvarado fue interrumpido por el sonido de vidrios rotos y el eco de una alarma mutilada.
La propietaria del sector, regresaba a su domicilio sin imaginar que en pocos segundos su noche se tornaría amarga. Había dejado su camioneta Toyota Hilux roja, de placas TBL-0000, estacionada frente a su casa, confiando en que nada ocurriría mientras las vías siguen en mantenimiento. Pero al volver, se topó con una escena desoladora: la ventolera posterior izquierda destrozada, el cable de la alarma cortado y el interior del vehículo convertido en un caos.
Los delincuentes actuaron con precisión: se llevaron la computadora del vehículo, el sistema de ventilación, el tablero frontal, la matrícula y hasta tres chequeras de distintos bancos. Todo en cuestión de minutos. (I)
