Baleado tenía en su cuerpo un “mensaje”

El cuerpo del individuo que fue encontrado sin vida en un botadero de basura en el sector Las Minas, límites entre Montalvo y Totoras, ya fue reconocido y llevado por sus familiares desde la morgue de la ciudad.
Cuando los agentes policiales realizaron el levantamiento del cadáver, el pasado cinco de noviembre, éste estaba atado de pies y manos con fundas plásticas, por lo que se presume que fue torturado y posteriormente disparado en la cabeza y rostro.
Además, tenía pegado a su cuerpo un panfleto con una amenaza escrita dirigida hacia un Grupo Delictivo Organizado, que se atribuía ser “dueño de la zona” con el robo de accesorios, vehículos y motos.
El tema es analizado y la Policía Nacional mantiene la línea investigativa pertinente.
Por su parte, el jefe del Distrito Sur, Roberto Gavilanes, señaló que el hombre sería extranjero y tendría alrededor de 20 a 25 años de edad.
“El cadáver tenía 10 impactos de bala, ya que en los alrededores del cuerpo se encontraron las vainas percutidas. Su cabeza tenía una funda de basura y se presume que fue torturado antes de su muerte. Este hecho se habría generado a las 23:00 horas del cuatro de noviembre, ya que vecinos del sector escucharon el sonido de las detonaciones, pero pensaron que se trataba de fuegos artificiales. Presumimos que la persona sería parte de alguna banda delictiva y que estaba involucrado en el microtráfico”, explicó.
Aclaró que los últimos muertos son direccionados por grupos delincuenciales; sin embargo, los fallecidos no serían ciudadanos sin antecedentes. (I)
