Artesanos desfilaron en su día clásico

Los gremios, sindicatos, asociaciones, centros artesanales, planteles educativos y más, fueron protagonistas del desfile del sector artesanal que partió desde la Unidad Nacional y avanzó por toda la calle Bolívar para recordar el Día del Artesano, ayer.
Yolanda Negrete, presidenta de la Federación Provincial de Artesanos de Tungurahua, dijo que el Día del Artesano se conmemora el cinco de noviembre de 1953 ya que en esa fecha se promulgó la Ley de Defensa del Artesano, que ampara a los artesanos calificados por la Junta Nacional del Artesano.
Ximena Flores, directora Financiera de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, representó al presidente Julio Eduardo Jiménez, mencionó que es importante recordar a los artesanos porque casi el 80% del sector productivo del país representa este sector, cuyas manos obreras contribuyen al desarrollo de la nación.
Lilia Villavicencio, directora de Producción del Gobierno Provincial de Tungurahua, dijo que siendo una de las competencias el Fomento Productivo, se acompañó a los artesanos ya que cada cinco de noviembre es dedicado a ellos, por ser un sector que con su trabajo ayudan al desarrollo local, provincial y nacional. (I)
