Claro y Movistar pagaran $1.550 millones al Estado

El Gobierno firmó la renovación de contratos con las empresas de telefonía móvil Conecel (Claro) y Otecel, ahora Millicom, (Movistar). Las operadoras pagarán USD 1.550 millones al Estado y deberán ampliar cobertura, instalar tecnología 5G y conectar escuelas rurales hasta el 2028.
Después de meses de negociación, el Gobierno cerró uno de los acuerdos económicos más grandes del año: la renovación de los contratos con las operadoras privadas de telefonía móvil Conecel (Claro) y Otecel, ahora Millicom, (Movistar). El contrato dejará $1.550 millones para el Estado y compromisos concretos de inversión en infraestructura tecnológica.
El ministro de Telecomunicaciones, Roberto Kury agregó que los $1.550 millones se pagarán hasta 2038. De ese monto, $610 millones serán cancelados hasta finales de 2025 como anticipo.
Otro de los datos que dio el funcionario fue que del total de los $1.550 millones, $ 880 millones corresponden al pago por la concesión del espectro radioeléctrico y $670 millones a tasas y contribuciones regulatorias que se cancelarán durante todo el periodo de vigencia de los contratos. (I)
