Tres implicados por muerte violenta y microtráfico

Policiales, Seguridad

El uno de noviembre del 2025, la Policía Nacional, a través de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased), desplegó un  operativo investigativo en el cantón Baños, tras el fallecimiento por herida de proyectil de arma de fuego de un ciudadano extranjero.

El hecho se registró aproximadamente a las 05:45 horas, en el ingreso al balneario El Salado, donde se constató que J. S.O, de 23 años, nacionalidad venezolana, presentaba una lesión por proyectil en la cabeza.

El Ministerio de Salud Pública lo trasladó al Hospital Básico Baños, donde minutos más tarde se confirmó su fallecimiento debido a la gravedad de la herida.

De acuerdo con las primeras versiones recabadas, la víctima se encontraba en su domicilio consumiendo bebidas alcohólicas junto a un amigo y a un ciudadano de nacionalidad colombiana conocido como alias “Costa”.

Minutos después, vecinos y familiares escucharon una detonación y observaron que este último salía del inmueble en precipitada carrera, manifestando que “se le cayó la pistola” antes de huir del lugar a bordo de una motocicleta.

Tras conocerse el hecho, personal judicial y servicio preventivo activaron un operativo de búsqueda y verificación de información en distintos puntos del cantón Baños, a fin de ubicar al presunto autor y obtener elementos de convicción.

Con base en los indicios obtenidos, se procedió a ejecutar un allanamiento en coordinación interinstitucional con la Fiscalía General del Estado, en un inmueble ubicado en las calles Sebastián Baños entre Ambato y Oriente.

El operativo contó con la participación técnica de las unidades de Criminalística, Policía Judicial y DGI, donde se realizó con la colaboración voluntaria de la propietaria del domicilio.

Durante la intervención, en un área acondicionada como dormitorio y cocina se localizaron sobres transparentes con una sustancia blanquecina, presumiblemente estupefaciente, por lo que se procedió a la aprehensión de tres ciudadanos extranjeros y al levantamiento de los indicios de clorhidrato de cocaína.

Entre los aprehendidos está Javier N., 23 años; Demarys F.G., 29 años, y Esthefany C.G., 24 años, todos de nacionalidad venezolana.

En su poder tenía sobres plásticos con sustancia blanquecina (presumiblemente droga) y otros objetos ingresados como evidencia bajo custodia de la Policía Judicial.

Los aprehendidos fueron trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio (UAT), mientras que el cuerpo del hoy occiso fue derivado por Medicina Legal al Centro Forense de Ambato.  (I)

Deja una respuesta