Equipo tungurahuense sancionado por amaño

Mediante un comunicado la Liga Pro publicó la sanción del Comité Disciplinario del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil para cuatro clubes y 20 jugadores de la Serie B, por amaño de partidos, entre ellos un equipo de Tungurahua.
Informó que cuatro clubes de la Serie B, Chacaritas FC, Gualaceo SC, Vargas Torres y 22 de Julio. fueron sancionados con la reducción de entre 6 y 12 puntos en los torneos de la Liga Pro. Además, se les impuso una multa de 10.000 dólares.
No expuso las razones de las sanciones, pero se debió a una investigación que llevó a cabo la Dirección de Integridad, sobre la participación de estos clubes en una estructura de amaño de partidos.
Los cuatro equipos perderán los puntos a partir de sus próximos partidos y no de los puntos que ya consiguieron hasta el momento en el torneo. “Los puntos correspondientes de esta sanción se descontarán del puntaje que los clubes llegaren a obtener en los próximos partidos del torneo 2025 y de futuros torneos de Liga Pro. Esta sanción no corresponde a la disminución del puntaje alcanzado”, sostuvo.
El Comité Disciplinario también sancionó a 20 jugadores, con 2 años de suspensión de toda actividad relacionada con el fútbol sin revelar los nombres, que posteriormente se filtró en redes sociales, 10 pertenecían a Chacaritas FC, 5 a Gualaceo SC, 3 de 22 Julio y 2 de Vargas Torres.
En el caso de Chacaritas FC de Tungurahua, descendió a la Segunda Categoría hace dos fechas. Gualaceo SC disputaba uno de los dos cupos del ascenso a la Serie A, pero con la sanción las posibilidades se esfumaron. Vargas Torres y 22 de Julio salvaron la Categoría y seguirán en la Serie B. (D)
