Goleada celeste presiona en lo alto

Macará completó 10 partidos consecutivos que no conoce la derrota. En la segunda fecha del hexagonal 2 de la Liga Pro Serie A goleó de visitante 0-4 a Delfín SC, en el estadio Jocay.
Durante los primeros minutos el compromiso fue intenso con jugadas de ida y vuelta sobre las áreas, pero la puntillada final estuvo ausente. Los ambateños pasaron a controlar las acciones generando tres claras acciones de gol con Federico Paz y Martín Tello teniendo buena respuesta del golero Braian Heras, quien se convirtió en la figura.
A los 22 minutos, tras una habilitación de Mateo Viera, apareció Pablo González y con un remate anotó el 0-1 para Macará. Los manabitas adelantaron las líneas por el empate dejando espacios. A los 26 minutos, en un contragolpe, nuevamente apareció Pablo González, tras una habilitación de Mateo Viera puso el 0-2.
Los ambateños controlaron las acciones ante un Delfín que trató de reaccionar. Al descanso Macará se fue con la cómoda ventaja.
En el segundo tiempo, en la primera jugada, Federico Paz en una acción personal, decretó el 0-3, escribiendo la goleada para Macará, al minuto 45.
Delfín desesperadamente se fue por acortar el marcador, los macareños con jugadas rápidas buscaron incrementar el marcador, más cerca estuvo el cuarto gol que el descuento. A los 75 minutos, el recién ingresado Gastón Blanc marcó el lapidario 0-4 para los ambateños sentenciando el partido. Macará sumó 44 puntos quedando a 1 y 2 de los líderes que juegan hoy y mañana. El compromiso culminó cerca de las 20:00 horas. (D)