Robo a taxista convocó a un plantón de los agremiados

Hasta los exteriores de la Unidad de Vigilancia Comunitaria llegaron los representantes de la Unión de Taxistas de Tungurahua en apoyo a uno de sus compañeros que fue asaltado por cuatro individuos y uno de ellos fue atrapado y aprehendido.
Rubén Reyes, representante del Consejo de Administración de los taxistas, aseguró que uno de sus compañeros fue víctima de la delincuencia luego de tomar una carrera en el sector de la avenida Julio Jaramillo y Bolivariana.
Cuatro individuos, entre ellos una mujer, habrían ingresado al vehículo y amedrentaron al taxista; sin embargo, cuando intentaban huir robándole su teléfono celular aparecieron policías motorizados que lograron atrapar a uno de los delincuentes.
Y la audiencia de formulación de cargos se registró en la mañana de ayer hasta donde llegaron los agremiados para insistir en la seguridad para los conductores, especialmente en horas de la noche y madrugada.
La representante de la Cooperativa número 25, Andrea González, aseguró que esta no es la primera vez en que un taxista es asaltado o sorprendido por maleantes, por lo que insistió en reforzar la seguridad y apoyo de la Policía Nacional junto con las autoridades de turno.
Por su parte, el jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, Jimmy Viteri, indicó que el Grupo de Operaciones Motorizadas circulaban por el sector donde ocurrió el hecho y lograron la aprehensión oportuna.
“La policía realiza controles en los puntos más conflictivos de la ciudad a fin de atrapar a delincuentes. Sabemos que los taxistas son unidos y esto es beneficioso, ya que es necesario que exista la colaboración oportuna de la ciudadanía”, señaló. (I)