Feriado con movilizaciones / Editorial
El día domingo se intensificaron las movilizaciones, especialmente en la capital. Los altos dirigentes de movimientos indígenas y campesinos habían anunciado la toma de Quito y los intentos han iniciado. La ciudadanía ha rechazado rotundamente este acto irresponsable, que entorpece la vida de todos los ecuatorianos.
El Gobierno Nacional ha reforzado la seguridad en Quito, con policías y militares. Sin embargo, el día de ayer circularon varias imágenes de marchas en la capital. Agricultores, campesinos e indígenas han cerrado calles y avenidas con sus vehículos, buscando que el Ejecutivo atienda sus reclamos sobre los combustibles y precios de sus productos.
Hay que considerar que la economía está pasando por momentos difíciles y que todos los ecuatorianos debemos poner de parte. Asimismo, el bajo precio del diésel se ha prestado para que traficantes de combustibles hagan fortunas. Esperamos que el Ejecutivo y los grupos sociales lleguen a consensos, siempre en miras a mejores días para el Ecuador. (O)