Convoy del Gobierno llegó a Ibarra

Ayer, lunes 13 de octubre inicia la cuarta semana de manifestaciones en el contexto del paro convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) tras la eliminación del subsidio al diésel. Aún hay vías cerradas, principalmente en la Sierra norte, y distritos donde las clases presenciales están suspendidas.
Quito amaneció nuevamente con presencia de la Policía y las Fuerzas Armadas, que han cerrado las calles que rodean al Palacio de Carondelet y la Asamblea Nacional. La fuerza pública también realiza otros cierres para evitar el ingreso de manifestantes a la capital.
El convoy humanitario que partió ayer lunes desde Quito con destino a Imbabura, epicentro de las protestas convocadas por la Conaie, llegó pasadas las 17:00 a Ibarra, la capital de esta provincia, tras más de seis horas de viaje.
El recorrido se realizó por la ruta Olmedo – Zuleta – La Esperanza – Ibarra. Al llegar a la capital provincial, el convoy fue recibido por ciudadanos que portaban banderas blancas.
Durante el recorrido, las Fuerzas Armadas retomaron el control del puente de Rumipamba, en el sector de La Esperanza, donde anteriormente se habían colocado árboles y montículos de tierra para bloquear el paso. (I)