Prisión preventiva para uno de los detenidos 

Policiales, Seguridad

Los tres presuntos implicados serían parte de una red dedicada a la recepción y venta de autopartes de dudosa procedencia en Ambato; las audiencias de procedimiento directo se realizarán el 29 de octubre.


El coronel Jimmy Viteri, comandante de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, ofreció nuevos detalles sobre los resultados judiciales del operativo ejecutado el pasado 8 de octubre en el sector Camino El Rey, donde se desarticuló un grupo delictivo presuntamente dedicado a la receptación y venta irregular de autopartes vehiculares.

Durante la audiencia de flagrancia y formulación de cargos, el juez de garantías penales calificó como legal y constitucional la detención de los ciudadanos Ángel C. G., Stalin P. A. y Mayra H. J., quienes fueron aprehendidos en el operativo liderado por la Policía Judicial y la Fiscalía.

El fiscal de turno formuló cargos contra Ángel C. G. y Mayra H. J. por el presunto delito de receptación, tipificado en el artículo 202 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), acogiendo el procedimiento directo.

Como resultado, Ángel C. G. recibió prisión preventiva y fue ingresado al centro de privación correspondiente, mientras que Mayra H. J. deberá presentarse periódicamente ante las autoridades y no podrá salir del país. Ambas audiencias de procedimiento directo se realizarán el miércoles 29 de octubre de 2025, a las 09:00 y 11:00, respectivamente.

En cambio, Stalin P. A. quedó en libertad, ya que la Fiscalía no formuló cargos en su contra tras la valoración inicial de los indicios. (I)

Deja una respuesta