Imagen internacional / Editorial
La imagen del Ecuador fuera de nuestras fronteras se ve amenazada por lo que presentamos. Las noticias de la protesta indígena cerrando vías y negocios en algunas ciudades importantes y turísticas del país acaparan los noticieros extranjeros.
En el mundo se daña la imagen del Ecuador y los turistas cancelan reservaciones y, por ende, la economía ecuatoriana sufre. La protesta indígena puede ser valida; lastimosamente, la violencia la transforma en otra cosa y los actos ya no son de resistencia, sino de daño a la propiedad privada y a las personas.
El ataque con piedras al primer mandatario del Ecuador, Daniel Noboa, no es protesta es atentar contra la vida. La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, minimizó el ataque y dijo que solo lanzaron piedras a los vehículos. Acaso una piedra no puede causar la muerte si llegara a golpear al presidente o a sus acompañantes. Realmente la visión de la presidenta mexicana da chiste. Ojalá que en próximos días los manifestantes se den cuenta del daño a la imagen y economía del país y regresen a trabajar por el bien de todos. (O)