Atacaron caravana de Noboa

El presidente Daniel Noboa se dirigía a un evento para anunciar la construcción de una planta de tratamiento, entregar el sistema de alcantarillado de Sigsihuayco y dar un convenio de financiamiento para la construcción del sistema de alcantarillado de Quilloac.
Sin embargo, un grupo de 500 personas aparecieron en medio del camino y apedrearon a la caravana presidencial, pero no hubo víctimas mortales ni heridos, por el momento.
En un video publicado por la Presidencia se observa que un grupo de manifestantes estaban a un lado de la vía y cuando la caravana pasó por el sitio empezaron a lanzar piedras, adoquines y palos.
«Obedeciendo órdenes de radicalización, atacaron una caravana presidencial en la que viajaban civiles. Intentaron impedir, por la fuerza, la entrega de una obra destinada a mejorar la vida de una comunidad», escribió la Presidencia.
La ministra de Ambiente y Energía, Inés Manzano, presentó en la Fiscalía General del Estado una denuncia por intento de asesinato al presidente Daniel Noboa. (I)