Policía aclara alcances del estado de excepción

El coronel Jimmy Viteri, comandante de la Subzona Tungurahua de la Policía Nacional, detalló los alcances del estado de excepción vigente en la provincia, aclarando que no implica toque de queda ni restricción de movilidad para la ciudadanía.
Según el oficial, el decreto presidencial busca regular la reunión de personas con fines que atenten contra la propiedad pública o privada o que afecten la libre circulación, como cierres de vías. “No se prohíben eventos masivos previamente programados, como actividades en parroquias o partidos de fútbol”, indicó.
De cara al feriado que inicia el jueves, la Policía mantendrá operativos de control desde el miércoles por la tarde, destinando mayor personal a cantones con alta afluencia turística, como Baños y Patate, con el objetivo de garantizar seguridad y movilidad sin afectar actividades normales de la población.
Viteri enfatizó que el accionar policial se realizará con inteligencia y coordinación, buscando prevenir incidentes sin restringir los derechos de los ciudadanos. (I)