Pérdidas económicas  / Editorial

Editorial, Opinión

Los cierres viales por el paro nacional han generado millonarias pérdidas económicas, especialmente en la provincia de Imbabura. Al no poder pasar mercadería del norte, el comercio en todo el Ecuador se ve afectado. En el resto de provincias del Ecuador ha habido cierres viales y movilizaciones, pero no al nivel de Imbabura. 

Agricultores, campesinos e indígenas han cerrado calles y avenidas con sus vehículos, buscando que el Ejecutivo atienda sus reclamos sobre los combustibles y precios de sus productos. Entendemos el malestar de varios grupos sociales por el precio de los combustibles, sin embargo, también comprendemos las razones por las que el Gobierno ha tomado sus decisiones. 

Hay que considerar que la economía está pasando por momentos difíciles y que todos los ecuatorianos debemos poner de parte. Asimismo, el bajo precio del diésel se ha prestado para que traficantes de combustibles hagan fortunas. Esperamos que el Ejecutivo y los grupos sociales lleguen a consensos, siempre en miras a mejores días para el Ecuador.  (O)

Deja una respuesta