Rastreó su celular robado y lo recuperó

Una joven de 25 años localizó, con ayuda de Google Maps, su teléfono sustraído y, con apoyo policial, logró recuperarlo en el sector Techo Propio, la mañana de este martes 30 de septiembre.
María F., se dio cuenta de que había sido víctima de un hurto en el trayecto entre la avenida Indoamérica y el terminal de Ingahurco. Su cartera estaba abierta y su teléfono celular, un Samsung S22 Ultra negro con estuche lila, había desaparecido.
La víctima, desesperada, bloqueó de inmediato sus tarjetas bancarias y, con la ayuda de la aplicación Google Maps, logró rastrear la ubicación del dispositivo, que marcaba en el sector de Techo Propio.
Al llegar al UPC de la zona pidió auxilio, y los uniformados se trasladaron hasta una vivienda de dos pisos color celeste, donde fueron recibidos por una adolescente de 17 años. La joven aseguró haber comprado el celular en el centro de la ciudad por 200 dólares y lo entregó de manera voluntaria.
Finalmente, el teléfono fue devuelto a su propietaria, quien agradeció el apoyo policial y decidió no presentar denuncia. El hecho dejó en evidencia la rápida acción de la víctima y la coordinación con la Policía, que permitió recuperar el dispositivo en cuestión de horas. (I)