Llamado firme a la cohesión nacional

Última hora

En sesión de Concejo, se aprobó por unanimidad la resolución presentada por la alcaldesa de Ambato, Diana Caiza, que convoca a la paz, al diálogo y a la unidad nacional. La propuesta, acogida con el respaldo de los concejales del cantón, surge en un momento complejo para el país, en el que las autoridades locales tienen la responsabilidad de velar por la paz social y el desarrollo de las comunidades.

Durante su intervención, la alcaldesa Diana Caiza, expresó que, como mujer indígena y como representante de la ciudad, eleva su voz para motivar el diálogo y la unidad, con el propósito de que prevalezca el bienestar colectivo y la cohesión nacional. 

Enfatizó también la importancia de reconocer y valorar el esfuerzo de todos los sectores sociales y productivos, recordando que hoy más que nunca el camino debe ser el respeto mutuo y la construcción conjunta de un futuro de esperanza.

La resolución plantea que Ambato sea sede del diálogo nacional, un punto de encuentro para todos los actores sociales, donde sea posible reflexionar y alcanzar consensos que fortalezcan la cohesión del Ecuador. Asimismo, se hizo un llamado a que las manifestaciones sociales se desarrollen de forma pacífica, recordando que el mejor camino siempre será el entendimiento entre hermanos y hermanas de un mismo país.

En la misma sesión de concejo, en receso la Municipalidad entregó reconocimientos a destacados jóvenes deportistas que, con disciplina y esfuerzo, se han convertido en un ejemplo para la juventud ambateña. Emily Elizabeth Romero Toasa, boxeadora, Britany Lizbeth Corrales Ruiz, en gimnasia artística, Briana Dennis Sánchez Acosta, destacada en baloncesto.

En el mismo espacio, se atendió a la ciudadanía con el fin de socializar procesos relacionados con expropiaciones, reformas viales y ejecución de obra pública, reafirmando así la política de puertas abiertas de la administración municipal. (I)

Deja una respuesta