Marcha pacífica con varios frentes

Los representantes del Parlamento de los Pueblos y Sectores Sociales de Tungurahua junto a las organizaciones y comunidades protagonizaron la marcha pacífica por las calles céntricas de la urbe y se concentraron en las afueras de la Gobernación de Tungurahua, ayer.
Luego de recorrer las calles con las consignas, las diferentes dirigencias de los indígenas solicitaron a la Gobernadora de Tungurahua, Daniela Llerena, mantener un diálogo para entregarle las propuestas. Ella accedió y luego de concretar que el sitio de reunión sería el atrio de la catedral, la autoridad provincial se trasladó en medio de los manifestantes, bajo un extricto resguardo militar y policial hacia el atrio de la catedral.
En este lugar hablaron los gobernadores de los distintos pueblos como también los representantes de las organizaciones sociales para señalar que es importante que el documento sea entregado al Presidente de la República Dabiel Noboa. Entre las peticiones está: Derogatoria del Decreto 126 para la focalización justa del diésel, reducción del IVA al 12%, declarar en emergencia al sector salud y educación, pago de la deuda a los GADs, equiparación salarial real, cese de la represión y criminalización contra dirigentes sociales, rechazo a la Asamblea Constituyente, revocatoria de licencias mineras, transparencia en deuda pública y contratos estratégicos entre otros. Son 13 puntos sustentados con 27 páginas de respaldo.
La Gobernadora de Tungurahua, Daniela Llerena, recibió las peticiones y firmó la constancia del recibido y señaló que le brindará el tratamiento necesario. (I)