Secuestrado y abandonado en quebrada

Tres sujetos con acento extranjero lo interceptaron al llegar a su casa, lo golpearon, amenazaron de muerte y se llevaron su Hyundai Grand i10. El hecho ocurrió en barrio San Antonio de Chinintagua-Píllaro, la madrugada del sábado 27 de septiembre.
A las 05:30 horas, personal policial recibió un comunicado del ECU-911 alertando sobre el robo de un vehículo. Al llegar al lugar, los uniformados encontraron a un hombre de 60 años, quien relató con evidente consternación los dramáticos momentos que vivió.
Según su testimonio, alrededor de las 23:00 horas del viernes, tras regresar de las festividades del barrio y al intentar guardar su vehículo Hyundai Grand i10 color plomo, placas TBH-0000, fue abordado por tres sujetos con acento extranjero que le preguntaron la dirección hacia Ambato. Aprovechando su descuido, lo sujetaron por detrás, lo subieron a la fuerza a su propio vehículo y le advirtieron que si gritaba “le meterían plomo”.
Durante el trayecto, la víctima fue vendada de los ojos, amarrada de las manos y golpeada hasta ser abandonada en una quebrada en el sector de Mocha. Tras lograr liberarse, Rodríguez caminó hasta la vía principal, tomó un bus hacia Ambato, y posteriormente, un taxi hasta su domicilio para alertar a sus familiares.
La Policía lo trasladó al hospital básico de Píllaro para su valoración médica. Posteriormente, se coordinó un barrido de cámaras de seguridad para intentar identificar a los responsables, aunque hasta el momento no se ha logrado ubicar el vehículo, el cual no cuenta con rastreo ni seguro. (I)