Patrullero destrozado tras intervenir en violencia

Un hombre, en estado etílico, habría roto el parabrisas del vehículo policial tras ser retirado de la casa de su exconviviente. La Policía realizó un operativo de búsqueda sin éxito.
La madrugada del 26 de septiembre, la tensión se apoderó del caserío Miñarica San José, barrio La Amistad, en la vía a San Pablo. Eran cerca de las 00:50 horas cuando un llamado al ECU-911 alertó sobre un escándalo en la zona.
El patrullero de la Policía Nacional, llegó hasta el sitio, pero debido al difícil acceso debió estacionarse a 800 metros del domicilio. Los uniformados avanzaron a pie hasta la vivienda donde fueron recibidos por una mujer, de 47 años, quien denunció que su ex conviviente, se encontraba en estado etílico y le exigió que sea retirado del lugar.
Tras mediar en el conflicto, los agentes lograron que el ciudadano se retire pacíficamente. Sin embargo, al volver a la unidad, descubrieron que el parabrisas delantero del patrullero Chevrolet D-MAX había sido destrozado, presuntamente por el mismo hombre.
De inmediato se activó un operativo de búsqueda entre matorrales y casas abandonadas, en una zona sin alumbrado público, pero no se logró ubicar al sospechoso. La novedad fue reportada al ECU-911 y a los superiores policiales para las acciones legales correspondientes. (I)