Emapa restablece gradualmente el servicio de agua potable

La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ambato, informó que, tras concluir los trabajos de lavado y desinfección de los tanques de Puerto Arturo y Carmelitas, desde las primeras horas de ayer inició el bombeo hacia el tanque Carmelitas, con el fin de normalizar el servicio en los diferentes sectores que resultaron afectados.
En relación al tanque de Unamuncho, la institución precisó que paulatinamente alcanza niveles óptimos de almacenamiento alrededor, para proceder con la apertura de válvulas y garantizar el abastecimiento a todos los barrios de la zona. La fuerte lluvia registrada en la jornada anterior ocasionó complicaciones en el sistema, generando desabastecimiento temporal en varios sectores, principalmente en la zona norte de la ciudad.
Emapa insistio que la restitución del suministro se realizó de manera gradual, de acuerdo con el avance en la recuperación de caudales, y resaltó que su equipo técnico trabajó durante toda la madrugada para resolver la emergencia.
Paralelamente, la empresa facilitó la distribución de agua potable mediante tanqueros en los puntos más afectados. Se recomendó a los gobiernos parroquiales mantener una comunicación directa con los habitantes a través de los chats barriales, a fin de informar oportunamente sobre el proceso de restablecimiento.
La institución reiteró su compromiso de atender de manera inmediata los inconvenientes ocasionados por fenómenos naturales, con el objetivo de asegurar el acceso al agua potable en beneficio de la comunidad ambateña.(I)