Robo de autopartes deja auto inservible

El Kia Sportage quedó desmantelado tras el robo de autopartes. (Foto cortesía)
Inusual y alarmante robo de autopartes se registró en el Sur de Ambato. Cerca de las 17:15 horas, del domingo 21 de septiembre personal policial del circuito fue alertado y se trasladó hasta la intersección de las calles Gabriel García Mogrovejo y Antonio de Rocha para atender la denuncia de un robo.
En el sitio, un ciudadano relató que había dejado su vehículo, un Kia Sportage gris, año 2018, placas TBG-0000, estacionado mientras compartía con familiares. Al salir, alrededor de las 16:35 horas, se encontró con una escena desoladora: el vehículo no encendía y al abrir el capó constató que habían sustraído la batería, la computadora, la caja de fusibles, el motor de los limpiaparabrisas, el depurador, el filtro de aire y otros componentes por verificar.
Agentes de flagrancia recabaron indicios y revisaron cámaras de vigilancia del sector, aunque el vehículo ya había sido manipulado. Finalmente, fue trasladado por grúa particular a los patios de la concesionaria del seguro para el peritaje correspondiente.
Este hecho deja en evidencia la osadía de los delincuentes y la creciente preocupación por el robo de autopartes en Ambato. (I)