“No retrocedemos” dijo Noboa

Nacionales

Durante su intervención, el Jefe de Estado insistió en que su Gobierno no dará un paso atrás frente a las presiones y amenazas de grupos que buscan paralizar al país. “No retrocedemos porque el futuro de ustedes está en juego”.  Agregó que mientras unos pocos intentan sembrar el caos, la verdadera voz del Ecuador se escuchó en la marcha que se realizó el 22 de septiembre de 2025 en Latacunga en respaldo a su administración.

Recordó los levantamientos de 2019 y 2022 y subrayó que no repetirá esos episodios. “Retroceder significa no poder entregar beneficios a quienes lo necesitan. Antes de que me hagan retroceder, prefiero morir. Aquí me quedo y aquí voy a luchar todos los días por cada uno de ustedes”, afirmó.

El Presidente remarcó que al mantener las decisiones adoptadas, los recursos dejan de estar en manos de traficantes de combustibles y mafias. “Esos fondos hoy llegan a la gente que los merece”. Según el balance oficial, en 10 días se entregaron más de USD 350 millones en compensaciones a agricultores, emprendedores y familias en situación de pobreza.

Noboa señaló que las mafias, narcotraficantes y grupos del crimen organizado son los más incómodos con el accionar del Gobierno. “A los delincuentes, narcotraficantes y narcoterroristas los atrapamos y los metemos presos”, expresó. Denunció además la presencia de presuntos miembros extranjeros vinculados al Tren de Aragua en las protestas recientes, quienes habrían intentado derribar un helicóptero de más de USD 30 millones en el norte del país.

El mandatario cuestionó a los sectores políticos que, según él, se resisten a consultar al pueblo en las urnas. “El autoritarismo es lo opuesto a la democracia. Nosotros buscamos que la gente decida. Los que no quieren que voten son los mismos que ya fracasaron y ahora pretenden dar lecciones, cuando ya fueron derrotados dos veces”, manifestó.(I) 

Deja una respuesta