Plazas y mercados garantizan abastecimiento 

Ciudad

La Red de Plazas y Mercados de Ambato continúa operando con normalidad y cuenta con abastecimiento suficiente para cubrir la demanda de la ciudadanía durante ocho días, según informó Carlos Manzano, director de Servicios Públicos de la Municipalidad. El funcionario aseguró que cada mercado y plaza tiene diseñado un plan de contingencia para evitar desabastecimientos y garantizar la atención a la colectividad, incluso en caso de presentarse movilizaciones o paralizaciones. Entre las medidas previstas, se establecieron dos centros de acopio en la Plaza Pachano y en la Plaza San Jacinto de Izamba, que servirán como puntos estratégicos de distribución en caso de ser necesario.

Para Soledad López, ama de casa del sector La Merced, la información le da confianza: “Es un alivio saber que habrá productos. Siempre me preocupo por el precio de las verduras y ahora tengo la certeza de que no faltarán”.

En tanto, Luis Herrera, comerciante del Modelo, destacó el respaldo municipal. “Nosotros seguimos trabajando con normalidad. El apoyo con planes de contingencia es importante porque garantiza que podamos atender sin interrupciones a los clientes”.

Finalmente, Rosa Chango, consumidora habitual de la Plaza Primero de Mayo, subrayó la importancia de mantener la calma: “La gente debe confiar y no caer en compras excesivas. Hay abastecimiento y eso ayuda a que los precios se mantengan estables”.

Con estas acciones, la municipalidad busca transmitir seguridad a la población y garantizar el normal funcionamiento de la economía local.(I)

Deja una respuesta