Estadios inseguros, opciones de distracción / Editorial

Editorial, Opinión

   Lo vivido el pasado domingo en el estadio Capwell, donde Barcelona goleó 0 – 4 a su rival de patio Emelec, refleja el nivel de inseguridad y falta de control de autoridades del orden e incluso dirigencias. Lastimosamente, la violencia en el fútbol no solo en Guayaquil, sino a nivel nacional sigue proliferando. 

  Preguntando a hinchas del fútbol en general, independientemente al equipo que apoyan, comentan que, ir a un escenario deportivo en familia, se vuelve riesgoso, además de los altos precios de las entradas para ingresar al interior de un recinto futbolero, muchos temen por su vida.  

  El auge de plataformas digitales ha hecho que, fanáticos del balompié nacional e internacional, opten por pagar en línea y ver los partidos desde la comodidad del hogar, aduciendo la falta de garantías para ir a un estadio y apoyar desde las gradas. 

   Según periodistas deportivos expresan que, incluso el gobierno de turno, a través de organismos deportivos, deben establecer sanciones drásticas a vándalos disfrazados de hinchas que solo optan por generar el caos y no apoyan de verdad; ojalá que esto no siga en nuestro balompié local, ya que, se ha vuelto un dolor de cabeza ir a un escenario deportivo. (O)

Deja una respuesta