Personal municipal en prevención del suicidio

Con el compromiso de promover entornos laborales más saludables, inclusivos y empáticos, la Municipalidad de Ambato realizó una jornada de capacitación a todos los servidores municipales sobre la prevención del suicidio, en el auditorio del Edificio Sur.
La actividad estuvo a cargo de la Unidad de Bienestar Laboral, que forma parte de la estrategia institucional para fortalecer el desarrollo humano y la salud emocional de los trabajadores municipales.
Durante las dos jornadas de capacitación, los 1700 trabajadores y empleados conocieron sobre la prevención del suicidio, la inclusión social, la igualdad y el uso de un lenguaje positivo, herramientas clave para fortalecer tanto la convivencia institucional como el servicio a la colectividad.
Se reflexionó sobre la importancia de la salud mental en el entorno laboral, así como del reconocimiento y respeto a la diversidad. Además, se resaltó cómo un lenguaje inclusivo y constructivo puede generar ambientes de confianza, motivación y bienestar colectivo.
Estas capacitaciones forman parte de una política de desarrollo humano impulsada desde el GADMA que busca cuidar el talento humano y mejorar la atención al usuario, siendo un referente en prácticas laborales responsables, recordando que cada servidor es parte fundamental para construir una ciudad más humana, solidaria e inclusiva. (I)