Accesos a la ciudad / Editorial

Editorial, Opinión

El potencial de Ambato y su atractivo deberían reflejarse en las principales vías de acceso. Es lo primero que observa quien ingresa a la ciudad.

 Una ciudad ofrece una imagen agradable cuando las vías son amplias, están debidamente señalizadas, cuentan con parterres centrales, vegetación cuidada, están limpias, no tienen baches, las aceras no son depósitos de basuras y escombros, los terrenos aledaños cuentan con cerramientos, la publicidad es ordenada y moderada, sin groseras propagandas políticas de candidatos.

El acceso norte, después del Parque Industrial hasta el ingreso al viaducto de Izamba, carece de todo ello. Muestra la ausencia de orden y cuidado, como si la ciudad a la que se ingresa fuera desordenada y descuidada. 

En menor dimensión, algo parecido se observa en los accesos sur, oriental y occidental. Es necesario que el Municipio realice un esfuerzo importante por mejorar la imagen y el estado mismo de los accesos a la ciudad, en especial el acceso norte. (O)

Deja una respuesta