Macareños centrados en salvar la categoría

Luego del debut y eliminación de 16avos de la Copa Ecuador a manos de Liga de Portoviejo, equipo de Segunda Categoría, Macará ahora pone su mirada en la Liga Pro Serie A con un solo objetivo, salvar la categoría.
Ayer, luego de su retorno de Portoviejo, inmediatamente la plantilla de jugadores volvió a los entrenamientos en su Residencia Deportiva de La Providencia, donde los trabajos se enfocaron en la recuperación de los jugadores que actuaron el miércoles por la noche y estén listos para el compromiso del fin de semana ante Liga de Quito por la fecha 27 del campeonato nacional.
Para este duro compromiso como visitante, el técnico Guillermo Sanguinetti seguirá ausente del banquillo por expulsión y comenzó a preparar el mismo. Deberá corregir los errores evidentes que presenta el equipo en zonas puntuales, sobre todo en la generación de juego y la última jugada de definición. No contará con el delantero ecuatoriano Ángel Ledesma, quien se recupera de una lesión.
El cuadro celeste al momento se ubica en el puesto 11 del tablero posicional con 30 puntos menos 2 de gol diferencia, fuera de la zona del cuadrangular del descenso. Está a 5 puntos de la misma por lo que deberá buscar sumar ante el cuadro ‘albo’ para alejarse definitivamente y pensar en el hexagonal intermedio por un cupo a la Copa Libertadores.
Hoy es el último entrenamiento de la semana, luego del mismo los jugadores convocados parten con destino a Quito y quedan concentrados para el compromiso de mañana sábado, a las 16:30 horas, ante Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz. (D)