El ‘Ponchito’ se enfoca en Manta

Mushuc Runa atraviesa días de dolor y de tensión. Tras la derrota frente a Macará (2-1) el pasado sábado, el equipo recibió el domingo libre, pero la jornada estuvo marcada por la tragedia: uno de sus jugadores, Marcos Olmedo, falleció en un accidente.
El lunes, varios integrantes del plantel viajaron hasta Guayaquil para acompañar el velorio y sepelio de su compañero, motivo por el cual no hubo entrenamientos. Desde ayer, sin embargo, el equipo retomó las prácticas con la mirada puesta en un duelo decisivo de la LigaPro Serie A.
El próximo compromiso será este sábado, desde las 16:30 horas, cuando reciba a Manta FC, rival directo en la lucha por la permanencia. Mushuc Runa ocupa actualmente el último lugar de la tabla con 20 puntos; mientras que, el conjunto manabita suma 25 unidades y es un rival directo en la parte baja de la tabla.
La importancia del choque es evidente: una victoria permitiría a los dirigidos por Paúl Vélez recortar diferencias y seguir en la pelea por escapar del cuadrangular del no descenso. Un tropiezo, en cambio, podría condenar aún más al Ponchito a una temporada dramática. (D)