Requisaron locales de la Tomás Sevilla y Cevallos 

Policiales, Seguridad

Personal militar, policial, autoridades de la Gobernación de Tungurahua, Aduana del Ecuador y del Municipio de Ambato; realizaron operativos de control a lo largo de la calle Tomás Sevilla y en los alrededores del Centro Comercial Ferroviario, la mañana de ayer.

En cada espacio se registró los permisos de funcionamiento, caducidad de productos y sobre todo la utilización del registro de marcas. 

La comisaria de Ambato, María José  Castillo, indicó que los operativos se fortalecen cada semana para hacer cumplir la ley en cada establecimiento. 

“Tenemos el apoyo del personal policial y militar, ya que la disposición es mantener la seguridad de los ciudadanos’, dijo.

Por su parte, el intendente de Policía, Vinicio Constante, aseguró que el apoyo interinstitucional es necesario, para aplicar sanciones de acuerdo a lo encontrado. 

Aclaró que en aquellos locales con la venta de calzado se verificó que no exista mercadería ilegal y el mal uso de marcas registradas. 

En este control se decomisaron máquinas de juegos de azar que estaban a libre uso de los menores de edad, siendo esto prohibido por la ley. Además de, pañales caducados, parlantes sin facturas y calzado de contrabando.

De igual forma, los locales cerca del Centro Comercial Ferroviario fueron inspeccionados, donde se revisaron facturas de compra de mercadería, sea en prendas de vestir o calzado.

Aquellos productos que mostraron consistencias fueron decomisados y enviados a las bodegas de Aduana hasta los trámites legales. (I)

Deja una respuesta