Por años han solicitado el asfaltado y aún no llega

Los habitantes de las calles Nevados, Atacazo y Montes del Cajas; zona Sur de la ciudad, se mantienen sin la esperanza de recibir atención vial.
Las calles internas que rodean la zona, están totalmente deterioradas hace más de 10 años y ninguna autoridad ha dado paso a una adecuación.
“Hemos pedido a las autoridades que nos ayuden con el empedrado, pero no hacen caso. Ya nos hemos resignado a vivir entre la tierra y maleza que dan una imagen pésima de la zona. Las calles ayudan a la descongestión de la calle Camino del Rey y pese a ello estamos en el abandono”, comentó Rodrigo Valle, morador.
Por su parte, la vecina, Magaly Ortega, señaló que vive hace más de 20 años y desde ese entonces todo era potrero y ahora por el paso constante de los vecinos el chaquiñán se ha convertido en camino de paso.
Los moradores han tratado de arreglar por su cuenta, pero resulta complicado, ya que la inversión es alta, por lo que esperan que con el pago de sus impuestos por años, se puedan llegar a concretar un cambio de imagen de la zona.
El sector pertenece al barrio ‘Juan León Mera’, sin embargo, también están cerca de una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y del barrio Cumandá.
Además, solicitaron la mejora de la iluminación, ya que por la zona llegan personas ajenas al sector y se quedan a libar o a consumir sustancias ilícitas.
Esto genera temor, sobre todo por los estudiantes que suelen pasar por las calles en mención, por lo que solicitaron el apoyo de la Policía Nacional para la ejecución de operativos nocturnos. (I)