Tensión con Venezuela / Editorial
La tensión entre Donald Trump y Nicolás Maduro ha puesto en alerta al mundo entero, por el desencadenamiento que pueda tener. Desde hace varios años la relación política ha sido mala, a pesar que se mantenía una relación comercial. Sin embargo, después de la cumbre política entre Trump y Putin, se evidenció un ataque frontal por parte del país del norte.
En últimas declaraciones se ha visto a Maduro con una actitud más conciliadora, impulsado seguramente por el miedo a ser capturado y juzgado en Estados Unidos. Circulan videos en los que se ven barcos americanos que se colocarán cerca de las costas de Venezuela. Se presume que Putin retiró el apoyo a Maduro, a cambio de algún acuerdo con Trump en Ucrania.
Es importante que pase lo que pase en el conflicto se respete la vida de civiles, que nada tienen que ver en el conflicto. El Ecuador debe ser muy cauteloso en la posición que tome, considerando la buena relación con Trump y la mala relación con Maduro. (O)