Agrocalidad exige cumplir normativa

Agrocalidad inició procesos administrativos a dos ferias municipales de comercialización de animales en Tungurahua que, de no acatar las disposiciones legales y sanitarias vigentes, deberán cerrar sus puertas.
La institución recordó que su labor responde a la necesidad de mantener el estatus fitosanitario del país y prevenir la propagación de enfermedades como fiebre aftosa, peste porcina clásica o influenza aviar altamente patógena.
Espartaco Altuna, director distrital de Agrocalidad en Tungurahua, indicó que ya se realizaron notificaciones y mesas técnicas con autoridades municipales y representantes de los espacios intervenidos, sin que hasta el momento se presenten todos los requisitos solicitados.
Las ferias observadas corresponden a la de aves en el sector Terremoto y a la de animales menores en Chibuleo. Ambas deberán cumplir con medidas de bioseguridad, sanitarias y de control, o se procederá a su clausura. (I)