Ventas escolares legales / Editorial
Representantes de la Asociación de Librerías y Papelerías de Tungurahua se encuentran preocupados, ante la falsificación de productos escolares que son ofertados en exteriores de diferentes mercados de la ciudad, fomentando la compra y venta de cuadernos de manera ilegal.
Ante la proximidad del nuevo periodo escolar, comerciantes y dueños de espacios que ofertan cuadernos de diferentes marcas, esperan que los padres de familia no caigan en la compra ilegal de estos productos, ya que, argumentan que, pese a que consiguen cuadernos “baratos”, los mismos no tienen la calidad correspondiente.
Distintas librerías comienzan a dinamizar su economía, donde la venta de cuadernos incide mucho en la reactivación económica de estos sitios que acogen a estudiantes que buscan tener productos de calidad dentro de las aulas educativas.
La dinámica laboral en esta temporada escolar, sin duda, ayuda mucho a la reactivación de librerías y papelerías, dada la coyuntura estudiantil y es deber de los padres de familia no caer en la especulación de precios; es decir, no comprar productos ilegales como son cuadernos, donde la falsificación de marcas se ha vuelto común. (O)