Vigilancia extrema para reducir inseguridad

Policiales, Seguridad

Un amplio operativo ‘Cámex’, se desarrolló en varios sitios del centro de la ciudad, la mañana de ayer. Motociclistas, conductores de vehículos particulares y ciudadanos en actitud sospechosa, fueron requisados por los uniformados.

Mauricio Salazar, general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, indicó que este es un trabajo conjunto con la Gobernación de Tungurahua, Intendencia y Agencia de Tránsito a fin de mantener la paz y seguridad de los ciudadanos. 

“Estamos alrededor de 200 uniformados que se han ubicado en diferentes áreas de la ciudad. Todos aplican el control de vehículos para que no exista la transportación de armas de fuego, explosivos o municiones”, dijo.

Por su parte, la gobernadora, Daniela Llerena, aseguró que el trabajo se aplica en territorio a fin de fortalecer la seguridad ciudadana.

“Desplegamos este operativo para reafirmar el compromiso y mitigar la delincuencia e inseguridad en la provincia. Tenemos el acompañamiento de las autoridades de control para mantener la vigilancia”, explicó

La autoridad, aclaró que las jefaturas y tenencias políticas trabajan de la mano para mantener la seguridad en cada jurisdicción, considerando que los operativos dan resultados. 

Llerena, manifestó que en Tungurahua se ha reducido el índice delincuencial, obteniéndose un menos del 17% de delitos.

Los agentes de Tránsito lograron la retención de dos motocicletas y un automotor que no contaba con los documentos en regla y fueron llevados a los patios de retención para los procesos legales. (I)

Deja una respuesta