Macará gana y manda en Guayaquil

Macará logró una victoria importante y tres puntos valiosos al derrotar 0-2 a Barcelona SC saliendo del cuadrangular del descenso, en el estadio Monumental.
El cuadro ambateño esperó en el medio campo plantado en ofensiva manteniendo a su rival lejos de su área. Poco a poco Barcelona rompió esa línea defensiva con Gastón Campi y Brayan Oyola, quienes comenzaron a levantar centros para Miguel Parrales y Janner Corozo.
Los locales presionaron por el gol pero la buena respuesta del golero celeste Cristhian Correa impidió que caiga su valla. Macará aprovechó los espacios tratando de hacer daño con jugadas de Janpol Morales y Martín Tello. Por lesión salió Ángel Ledesma e ingresó Maximiliano Juambeltz. El primer tiempo el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el 0-0.
En el segundo tiempo, Macará de entrada se puso en ventaja con un gol de Maximiliano Juambeltz, quien cerró una jugada colectiva anotando el 0-1, al minuto 48.
Barcelona no encontró su juego habitual siendo errático en su accionar apostando a las individualidades. Los celestes se encerraron en la zona defensiva tratando de sorprender y contragolpear por el segundo gol.
Los amarillos comenzaron a desesperar ante la falta de gol sin poder romper la zona defensiva ambateña que se mantuvo lejos de su área. Cuando se jugaba el minuto 82, el recién ingresado Jhon Jairo Jiménez decretó el 0-2 para Macará sellando la victoria y tres puntos dorados que le permiten respirar en la tabla de posiciones en su afán de alejarse definitivamente del cuadrangular del descenso. El compromiso culminó cerca de las 20:00 horas. (D)