Macará, entre la urgencia y esperanza

Deportes

Tras un empate que dejó sabor agridulce ante Delfín, el equipo ambateño se enfrenta a una de sus pruebas más duras en la LigaPro Serie A: visitar a Barcelona, en duelo programado de la fecha 25 desde las 18:00 horas, este domingo. 

La presión es palpable, ya que el equipo dirigido por Guillermo Sanguinetti se encuentra en el decimocuarto puesto de la tabla, posición incómoda que lo mantiene al borde del cuadrangular del no descenso.

Con solo 24 puntos y a falta de 6 partidos para el cierre de la fase regular, Macará se encuentra en una situación crítica. El fantasma del cuadrangular del descenso acecha, y cada punto es vital. La misión no es sencilla: enfrentar a un Barcelona que también llega con una motivación extra, buscando recortar distancias con el líder Independiente del Valle para soñar con ganar la etapa.

La preparación para este trascendental encuentro es meticulosa. La semana de trabajo comenzó ayer. Hoy y mañana hay trabajo matutino en el gimnasio y posterior práctica en cancha. Para el viernes, los jugadores se enfocarán únicamente en el trabajo de campo.

El sábado 16, la jornada comenzará con una última sesión de entrenamiento en cancha. Tras finalizar la práctica, el equipo emprenderá su viaje a Guayaquil, donde se concentrarán para el partido del domingo. (D)

Deja una respuesta