El «efecto retorno» del feriado

El feriado nacional del 10 de agosto llegó a su fin, y con él, el habitual «efecto retorno» que se registró en las principales vías dela provincia.
Durante la tarde de este lunes, miles de vehículos que regresaban a sus hogares tras el descanso generaron un intenso tráfico en la avenida Bolivariana, una de las arterias más importantes de la ciudad.
El embotellamiento fue evidente en varios puntos a lo largo de la avenida. En el sector del intercambiador del Mercado Mayorista, la fila de vehículos se extendía por varios kilómetros, mientras autos, buses interprovinciales y taxis avanzaban a paso lento.
La misma situación se repitió en el ingreso al sector de Santa Cruz, donde el gran flujo vehicular puso a prueba la paciencia de conductores y peatones.
La congestión, un clásico de los días posteriores a los feriados, evidencia el rol de Ambato como punto de conexión y retorno para miles de ecuatorianos. Agentes de tránsito trabajaron arduamente para gestionar el flujo vehicular y evitar mayores complicaciones, aunque la masiva afluencia de automotores hizo inevitable la lentitud del tránsito. (I)