Casa, víctima de la inseguridad

La reja forzada y la puerta rota son el triste testimonio de la violencia del robo que sufrió una familia en Picaihua. (Fotos cortesía)
Noche de terror y desolación se vivió el 10 de agosto en el sector San Cayetano de la parroquia Picaihua, donde un robo a domicilio dejó a una familia sumida en la desesperación.
A las 23:20 horas, la quietud del hogar se vio brutalmente interrumpida por la delincuencia. La policía, alertada por el ECU-911, acudió de inmediato al lugar de los hechos, solo para encontrarse con la dolorosa escena de una vivienda desvalijada. Los ladrones, actuando con total impunidad, se llevaron una lista interminable de objetos de valor, que representan no solo pérdidas materiales, sino también el esfuerzo de toda una vida.
Entre las pertenencias sustraídas se encuentran dos televisores de 50 pulgadas, uno de ellos marca Indurama y el otro Sony; una laptop Dell, una impresora y un parlante Sony. El robo no se detuvo ahí.
La delincuencia también se llevó consigo un monto de 1.000 dólares en efectivo y joyas valoradas en 2.000, además de ropa, zapatos, ollas de presión, varias herramientas de vehículos y una lavadora LG.
Personal de Flagrancia y Criminalística llegaron al lugar para realizar las pericias correspondientes y buscar pistas que permitan dar con los responsables de este lamentable hecho. (I)