«Sultana del Café» recibe a las “jorobadas”

Interculturalidad

Jipijapa, oficialmente San Lorenzo es la cabecera cantonal del mismo nombre, conocida como la «Sultana del Café», siendo un centro de producción de café y hogar de bellezas naturales como las Cascadas de Maryland y Bajo Grande. 

Además, es la sexta urbe más grande y poblada de la provincia de Manabí, misma que posee hermosos paisajes, flora, fauna única, especialmente por la llegada de las maravillosas ballenas “jorobadas”.

Jipijapa fue el primer territorio de Manabí en proclamar su independencia en 1820 y es reconocida como Ciudad Patrimonio Cultural Nacional. 

Es famosa por su producción y exportación de este grano, que se introdujo en el siglo XIX. 

El cantón cuenta con hermosas cascadas, como las de Maryland y Bajo Grande, que ofrecen paisajes paradisíacos y oportunidades para el turismo de aventura. 

Decenas de ambateños buscan este maravilloso espacio, para disfrutar y relajarse en estas vacaciones, sobre todo para admirar a los cetáceos.

Además del café, en Jipijapa se desarrolla el comercio en diversas formas y la artesanía que es elaborada por elementos reciclados que salen del mar.

La naturaleza de Jipijapa es un encanto, con días que a menudo se presentan con espesa neblina y un clima fresco, que invitan a disfrutar de sus paisajes.

En los últimos 10 años, las autoridades y el pueblo han hecho de este lugar un encanto lleno de atractivos gastronómicos, sociales y culturales, que se pueden observar a lo largo del malecón y playa. (I)

Deja una respuesta