Fiscalía aplicó allanamientos en provincias

La Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional, ejecutaron los operativos denominados “Quimérico” y “Caso Ornato Municipal”, en las provincias de Pichincha, Cotopaxi y Tungurahua, la madrugada de ayer.
Fueron 20 domicilios allanados, 13 funcionarios aprehendidos, tres personas naturales aprehendidas y una funcionaria pública.
El objetivo fue investigar un presunto delito de peculado relacionado con la adjudicación irregular de obras públicas en la gestión del alcalde de Pujilí, José Alcides A. C.
Las diligencias incluyeron allanamientos en el Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) de Pujilí, así como en domicilios de funcionarios municipales y otras personas presuntamente involucradas.
Hasta el momento, se han recolectado indicios como memorias externas, computadoras, comprobantes de depósitos, documentos y teléfonos celulares, los cuales serán analizados como parte de la investigación.
José Alcides A. C., fue aprehendido durante el operativo en un inmueble de Cotopaxi. El “Caso Ornato Municipal”, se centra en posibles irregularidades en la contratación de obras públicas, donde otros funcionarios municipales también están siendo investigados.
El operativo “Quimérico” continúa en desarrollo y las autoridades han indicado que se presentarán detalles conforme avancen las investigaciones. (I)