El Ponchito afronta semana decisiva

Mushuc Runa cambia de sede para duelo internacional de Copa Sudamericana y se alista para una seguidilla de partidos esta semana.
El Ponchito trazó una planificación intensa para una semana clave en su calendario competitivo, que lo enfrentará a dos frentes: la Copa Ecuador y la LigaPro Serie A.
El equipo inició sus entrenamientos este lunes en su complejo deportivo, pero hoy comienza una serie de desplazamientos estratégicos. El primer reto será este miércoles 6, cuando el Ponchito visite a Guayaquil City en el estadio Christian Benítez, desde las 16:30 horas, en duelo correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa Ecuador.
Una vez terminado ese compromiso, la delegación retornará al centro del país para preparar su siguiente partido por LigaPro, programado para el sábado 9 de agosto a las 14:00 horas, frente a Libertad FC como local.
Pero la noticia que acaparó la atención es el anuncio sobre el escenario para el partido internacional. En comunicado oficial, Mushuc Runa confirmó que su histórico encuentro de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle no se jugará en el estadio Fernando Guerrero de Riobamba, como se esperaba inicialmente.
La sede será el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, debido al deterioro del gramado, camerinos y luminarias del escenario riobambeño, afectado por su uso constante en torneos de Segunda Categoría y LigaPro. Con esta decisión, el club busca evitar sanciones de la Conmebol y garantizar condiciones óptimas para el compromiso continental. (D)